domingo, 30 de enero de 2011

In memoriam

Viejita... Se supone que yo me tomo bien esto de la muerte, y la verdad es que lo esperaba... Pero no puedo evitar tener un nudo en la garganta y mis ojos conteniendo las lágrimas que a ratos intentan brotar...

Aunque pienso que deberían usarse féretros que se degraden facilmente. El que te eligieron me parece perfecto para tí. Un azul marmolado precioso que me recuerda a tus ojos, y ellos me recuerdan al cielo... Fondo blanco, casi tan puro como tu corazón, y sobre tu pecho una sola rosa de un color rosa claro. Justo para tí.

Abuelita... Estoy en paz, pero tu ausencia me cala muy hondo. Quiero estar sola, no quiero escuchar a mi tía gritando y llorando, no quiero llorar yo también.

Abuelita... Este café no lo disfruto... Me dueles mas de lo que lo hizo mi abuelo...

Abue... El día se siente triste, solitario... Lento... Condenadamente lento... Sin querer me uno al club de los que hablan cosas sin importancia para ocultar su dolor... Los miro en silencio... No me interesa... Me voy por un café...

Abuela... Me sabe demasiado amargo, demasiado a agua, y demasiado dulce... Me gusta mi café, pero la verdad, ahora mismo solo lo uso para deshacerme del nudo que tengo en la garganta.

Abuelita... Te voy a extrañar mucho. Aunque no se note, todo el día he pensado en tí. No pasaré a verte, no quiero tenerte registrada en mi memoria estando inmóvil... Fría... Sin responder...

Abuelita... Ya nadie me dará la bendición cuando regrese a casa...

Abuelita, 19 años de tí no pueden ser suficientes... Ni en una vida entera me cansaría yo de tan hermosa persona...

¿Qué dice mi abuelito? Apuesto a que te estuvo esperando todo este tiempo. Ahora estarán juntos...

...

Todo el día te he pensado... Le he dado tantas vueltas a la palabra abuela, usando diminutivos... Usando la palabra completa, usando tu nombre, acaricio cada una de las palabras antes de usarla... Le doy vueltas, la siento... La vivo...

Lo he hecho a tal punto que he terminado por hartarme y la palabra "abuela" ha perdido su significado para mí.

Todo el día te he estado diciendo cosas en mi mente... Sacando lo que tengo... Intentando no llorar, pero a la vez no reprimiéndome...

Eres una de las personas mas hermosas que he conocido, tanta inocencia aún a tu edad, tanta bondad... Jamás te vi ser egoísta... No anhelabas nada material, y si alguien necesitaba ayuda, no dudabas en brindársela... Tus ojos azules tenían una mirada tan limpia, tan bonita... Y tu sonrisa, mi viejita... La sonrisa de una niña... Una sonrisa que a pesar de los años, siempre conservaste... Eras tan animada... Eras como una niña... Pero con el paso de los años, te fuiste haciendo fuerte... Fuiste aprendiendo...

Amabas sin limitarte, ayudabas como si no hubiese un mañana... Cualquiera que te llegara a conocer en realidad, te habría querido. Y esque no hacías nada pensando en lastimar. No guardabas rencores... No eras grosera... Eras una buena persona... Eras una gran persona... Quisiera ser tan buena como tú, algún día...

Te voy a extrañar... Me siento sola... La casa estará vacía... Ni tú ni mi abuelo están... ¿Ahora a quién visitaré...? ¿Ahora a quién le diré "abuelita"?

Si cierro mis ojos, puedo sentir tu abrazo claramente... Puedo ver tu sonrisa en mi mente y escuchar tu risa... Viejita... Todo eso lo guardaré dentro de mi corazón por siempre... Eras tan hermosa... Me alegra mucho haberte conocido, aunque solo haya sido por cortos diecinueve años...

Abuelita... ¿Qué te digo...? Te quiero tanto... Y sé que estarás bien... Una persona tan buena, debe estar bien... Ya no te sentirás mal... Ya estarás con tu amor... Serás feliz... Alguien como tú, no tengo duda que irá al cielo. Porque al cielo es a donde pertenecen los ángeles.

Ay, mi viejita... Nos vas a hacer mucha falta acá... Este mundo necesita mas gente como tú... Las personas buenas se van agotando poco a poco, y esta vez te ha tocado irte a tí.

Abuelita... Hoy nadie me dió la bendición antes de regresar a mi ciudad...

Abuelita... Estoy llorando... Sé que estás bien... Pero ya que te acabas de ir... Siento un vacío dentro de mí... No estoy tan mal... Pero me duele cuando pienso que ya no estás...

Abuelita... Vuélveme a contar de cuando eras niña y jugabas a corretear a las cabras...

Descanse en paz
Alberta Zavala Zavala
14 de Septiembre de 1927 - 30 de Enero del 2010

Mis abuelos: Ricardo García y Alberta Zavala


sábado, 29 de enero de 2011

Me dicen

Que cuando me enamore voy a entender
Que si nunca he llorado por un chico, no tengo idea de lo que se siente no poder tener a alguien
Que si nunca me gustó nadie, no entiendo lo que es saber que esa persona esté enamorada de una amiga tuya
Que si nunca me han temblado las rodillas al mirar a alguien, no entenderé lo que cuesta dejar de pensarlo
Que yo no entiendo de esas cosas
Que a mí nunca me ha pasado...

Quizá, después de todo... No sea tan mala actriz

viernes, 28 de enero de 2011

Que si, que no

Y quiero y no quiero

Y me asusta y siento que si lo intento puedo

Y temo por el futuro y me digo a mí misma que eso no importa

Y me emociono y me entristezco

Y me digo que si... Y al mundo le digo que no...

miércoles, 26 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

Primer día de clases: Lunes

Bueno, al final el día estuvo bastante bien, pero me voy a limitar a subir lo que escribí en mi agenda mientras tristeaba por la facultad:

No puedo dejar de pensar. Desde que me levanté hasta ahora, solo tengo dos cosas en la mente, lo que pasó ayer, y la alarma de mi hermano.

Estoy mas tranquila, ya no lloro, o bueno... Un poco en el camión. Me siento insegura, y no tanto como para no salir, pero no estoy con las ganas de entrar a clases que tenía ayer. No cené ayer y hoy no desayuné. No tengo hambre.

He vuelto a cargar conmigo a Kakashi, sé que puede ser tonto a mi edad. Pero siento que traigo parte de mi casa conmigo. Y eso me tranquiliza.

No pude salir sin collar, es otra cosa que siento que me protege. No lo hace, pero al no ver mi cuello descubierto, me siento menos expuesta.

Y ahora vengo con un montón de extraños a repetir algo que ya llevé el semestre anterior. No me molestan ellos, me molesto yo, que no pasé. Y no hay nadie con quien hablar. Estoy un poco... ¿Triste? ¿desanimada? No lo sé, quizá la segunda.

Pasos, tantos. Por mi izquierda, por mi derecha, pasos que me intimidan, pasos que me emocionan. Pasos, decenas de ellos y ningunos vienen hacia mí.

Así me veo ahora

domingo, 23 de enero de 2011

No me quiero mover... No me puedo mover bien, no puedo dejar de llorar, no puedo dejar de temblar.

Quiero que alguien me abrace y se quede conmigo toda la noche mientras me dice que todo va a estar bien...

Y esque en cierto modo, me siento violada

Creí que me había tranquilizado, pero no, está llegando todo eso que no llegó cuando venía de camino a casa. Me da gusto reaccionar antes de soltarme llorando, pero se siente del carajo tener miedo...

Hacía mucho que no lloraba de miedo

De estacionamientos y supermercados

Hoy, hace un rato, fui a hacer unas compras con mi hermano.

Cuando salimos, llegamos al carro. Me subí. Me extrañó que el botón abriera, pues yo casi no le había dado vuelta a la llave. Me senté. Miré a mi derecha para abrir el botón de la otra puerta y vi un plástico del estéreo en el asiento, estaba roto, pero yo no lo había quitado. Volteé a ver el estéreo y vi que no estaba y tenía los cables fuera.

Alguien se había metido

Hasta ese entonces, yo aún no le abría la puerta a mi hermano. Cuando vi todo eso, algo dentro de mí me dijo -Salte del carro... ¡YA!- salté del asiento, incluso aventé la puerta y me alejé unos pasos.

Desde que salimos vi a un sujeto raro enseguida. Y nos estaba viendo. Desde que salimos hasta que estábamos en el carro. Ahí se quedó.

Después de un rato, me empecé a asustar mas. Esque yo a veces, primero reacciono y luego ya me asusto. Cuando empecé a tener miedo, mejor me fui, cuando me empecé a poner el cinturón, el sujeto se subió a su vehículo. Hasta que salí del estacionamiento, no vi que arrancara, rodeé un poco para llegar a mi casa, no creí que me estuviesen siguiendo, si tuvieran los tamaños, no intentarían robar un carro que está en un estacionamiento, sino que simplemente me hubiesen parado a media calle.

Ahora tengo miedo, me siento muy vulnerable, a mí no me pasó nada. Pero me asusté porque entré al carro así nadamás, me siento como cuando me dí cuenta de que el estéreo no estaba. Tengo miedo, estoy temblando y llorando.

Mi carro era un lugar donde yo me sentía segura, siempre con los botones cerrados, siempre con las vidrios arriba. Me sentía poderosa de decidir a dónde ir y por que lugares pasar.

Ahora algún maldito bastardo se llevo esa seguridad junto con mi estéreo y mi cd. Quiero mi maldito estéreo y quiero mi puto cd.

Pero mas que nada, quiero mi seguridad, quiero dejar de tener miedo. Esque ahora hasta me asusta estar a oscuras.

Por mas grandota y pesada que me vea, por dentro sigo siendo la misma niñita llorona y asustadiza que era antes, solo me hice mas alta, eso fue todo. No crecí en verdad.

Me siento como cuando me iba a corriendo al bajar de mi cama porque tenía miedo de que unos brazos salieran de abajo y me jalaran, y que al gritar nadie me escuchara.

No... No me siento así... Me siento peor... Me siento sola y con miedo. Y eso apesta.

No quiero ir a la escuela, no me quiero subir al carro, no quiero estar sola. Quiero darle una paliza al puto bastardo que me provocó esto.

Quiero estar bien...

martes, 18 de enero de 2011

Curiosidades de Ori

A veces me gusta salir sin teléfono. Aunque nadie me llame nunca, me siento mas libre de no tener que ir cargando nada

Siento que el facebook, myspace y cosas de esas (ahora mismo no recuerdo si hay mas xD) me amarran. Sé que depende de mí si entro o no. Pero no me gusta tener que tener esas cosas así nadamás porque todos tienen D: por ejemplo, yo al facebook solo entré porque quería unas fotos que habían subido ahí y no me las pasaban, me decían que las copiara de ahí D:

Soy creo que la única persona que come el cereal en taza (aunque tengo la vaga idea de que conozco a alguien mas). Me parece mas práctico por el asa de la misma, puedes ir por toda la casa. Porque si, como cereal mientras camino por la casa

En mi casa no comemos juntos, cuando como con alguien mas y comemos con la familia, me siento extraña

Cuando era niña y no tenía amigos, no era muy feliz que digamos, y me gustaba imaginar que un "príncipe" (no en un sentido literal, solo una persona a la que le importara) venía a rescatarme. Todos los días lo esperaba, me sentaba en el sillón, enfrente de la ventana, a esperar a que viniera. Nunca nadie llegó (obviamente). Ese día fue cuando comencé a detestar a las niñas y comencé a reprimir mi lado femenino

Cuando tenía 8, 9, 10 años era una amarguis :B iba por la vida diciendo que todos eran unos idiotas que no valían la pena (palabras textuales). En realidad era tristeza, aunque parecía que estaba enojada

De peque me gustaban mucho los zapatos de charol, las medias blancas y los vestidos

Amaba el rosa xD

Mi juego favorito eran las escondidas :3

Me encanta, cuando nadie me ve, bailar. Pero no como baile normal, sino... Simplemente moverme como me vaya diciendo la música (creo que es algo así como danza interpretativa, si no me equivoco)

Me gusta el ballet

Cuando me gustaba el chico de la secundaria, era una acosadora que lo llamaba por teléfono para platicar :B (nunca le dije nada de que me gustara, solo quería platicar. Aunque éramos amigos, tampoco le estaba llamando a un desconocido xD)

El rey león y la sirenita fueron mis dos pelis preferidas de peque

Soy extremadamente insegura. Cuando me preguntan en la escuela, tiemblo y, aunque sepa la respuesta, se me olvida y no contesto

Soy mas inteligente de lo que parece, soy perezosa :B

No soy tan inteligente como mi familia piensa, ni tan perezosa :B

Nunca he comido pan con mantequilla de maní y mermelada a la vez

No sé patinar

No sé andar en bici sin utilizar las manos

Me da vértigo con solo subirme a una silla

En realidad me sonrojo muy fácil

Lo del baile que decía :3



Obviamente yo no bailo tan bien xD

lunes, 17 de enero de 2011

Lunes

Buenos días mundo. Son las seis cincuenta y cinco de la mañana de este lunes diecisiete de enero del dos mil once (no sé si escribí bien los números D:).

Mi alarma suena en cinco (cuatro, ya) minutos u_u no me quiero levantar, es decir, si quiero ir a orgánica, pero ¿por qué no está mas cerca la escuela? D: En fin...

Ayer fui a comprar cuadernos, también compré unos clips y unas mini escuadras :3 ains... Recuerdo cuando vendían cuadernos de $5 D: estos me costaron como $11 cada uno, pero bueno... Se necesitan

Y pues hoy quiero forrarlos, al principio solo iba a forrar dos, porque les voy a meter mas hojas (para laboratorio) peeeero... Ya que, extrañamente, no traigo tanta flojera, he decidido que quiero forrar unos cuantos mas :3 al menos otro

No tengo mucho que contar D: el otro lunes entro a clases y moriré, mi horario está todo cargado el lunes, de hecho creo que tengo todas las clases que llevo, ese día o_ô y... Martes y Miércoles solo tengo una clase, el Jueves dos, y el viernes como 3 o_ô me estresa ver tanto tiempo libre, lo bueno es que tendré tiempo (mucho) para hacer tarea. A ver si me puedo meter a francés, porque no lo escogí... Pero me dijo Isis que puedo dar de alta materia, y como la quiero tomar en otra facultad, creo que tengo que ir allá a ver que onda con eso. Creo que hoy, saliendo del curso, iré a preguntar eso :3

Esta semana creo que la voy a tener un poco mas ocupada... Tengo que ver que onda con lo de la inscripción, quiero salir con Fer, Mónica me invitó a su casa, y antes de entrar, quiero que nos volvamos a juntar los de la otra vez D:

Auhm... Bueno, mi alarma sonó, me levantaré ya :)

Hasta la próxima emisión ;D xD

viernes, 14 de enero de 2011

Green tea latte


Hola, ¿cómo están hoy? ¿cómo los trata la vida?

Yo, como quizá ya se habrán dado cuenta, hoy me siento muy bien. Estoy feliz y tranquila.

El martes comencé a ir a un curso de química orgánica que nos están dando en la escuela.Vamos como 4 personas, así que todo está muy tranquilo, las dudas salen ahí mismo y de repente hasta participo (cosa que nunca, NUNCA me ha gustado hacer, el primer día temblaba cuando el profesor me preguntaba algo xD).

Es taaaan bonito... Se me olvidan algunas cosas de repente, debería estudiar en casa o_oU pero aún así, es tan bonito... Se entiende mejor y estoy bastante agusto ahí. Lo malo nadamás es el frío que hace... No cuenta para calificación, así que no hay estrés, es realmente aprender.

Hoy, a la salida, fui con Isis a Starbucks *insértense corazoncitos aquí*. Yo no conocía, había pasado, pero nunca había entrado. Me compré un Green Tea Latte (té verde con leche)... Fueron 500ml de cielo... Además el lugar me agradó, está todo muy tranquilo y calientito, con olor a café... Tengo que regresar un día de estos y probar el café *love*

De regreso, iba toda la gente pitando, había mucho tráfico, autos que salían de la nada, autos que te rebasaban en calles de un solo carril. Les dejabas pasar, pero no, ellos seguían en la orilla sin meterse y a punto de estrellarse contra tí. Detrás de mí iba un señor de esos que si le das el pase a alguien te empiezan a pitar como locos, y el carro se me mataba de repente xD pero yo iba aún tan feliz por mi té y escuchando a Snow Patrol *mas amor* que iba feliz de la vida, tranquila y pensando...

Mundo, quédate con tus prisas, quédate con tu estrés
Quédate con tus claxons y quédate con tus señores que parece que huyen de la muerte de lo rápido que van
Mundo, quédate con tu tráfico, quédate con tus gritos, quédate con todo eso...

Por este día estoy tan relajada y me siento tan bien, que no quiero formar parte de ello...

Que bonito es vivir, a veces x3

Y pues bueno, es todo, solo me reportaba ;D

Espero que estén bien

Nop, este no es el mío xD pero se ve tan rico...


Ori

martes, 11 de enero de 2011

"No tienen que saberlo todo"

Hoy, un profesor ha dicho eso

Me ha quitado una carga enorme de encima. No porque yo intente siempre saberlo todo, que va. Soy pésima xD pero... Me sentí menos mediocre, y eso me gustó :)

domingo, 9 de enero de 2011

Pretty girl (the way) - Sugarcult



Pretty girl is suffering, 
while he confesses everything 
Pretty soon she'll figure out 
what his intentions were about 

And that's what you get for falling again
you can never get him outta your head 
And that's what you get for falling again 
you can never get him outta your head 

chorus: 
Its the way that he makes you feel 
its the way that he kisses you 
its the way that he makes you fall in love 

She's beautiful as usual 
with bruises on her ego and 
her killer instinct tells her to 
be aware of evil men 

And that's what you get for falling again 
you can never get him outta your head 
And that's what you get for falling again 
you can never get him outta your head 

Chorus 

Pretty girl 
Pretty girl 
Pretty girl is suffering 
while he confesses everthing 
pretty soon she'll figure out 
you can never get him outta your head 

its the way that he makes you cry 
its the way that he's in your mind 
its the way that he makes you fall in love 

Its the way that he makes you feel 
its the way that he kisses you 
its the way that he makes you fall in love, love

miércoles, 5 de enero de 2011

Te espero sentada - Shakira



Te espero sentada en la esquina de siempre,
y mas arreglada que si fuera un viernes
sin ninguna cita hecha previamente
pero con la plena intención de verte

Mis ojos no paran de mirar y mirar
el oscuro pedernal de las ideas
buscando mas huecos dentro de este hueco,
buscando una luz en medio de este cielo
Mi cielo, mi cielo, pobre de mi cielo

Mis manos las guardo porque tengo frío
y se sienten raras dentro del bolsillo
ha pasado ya mas de una hora y media
no has aparecido, me falló mi instinto
pero es que mi instinto no sabe de amores,
pero es que mi instinto no sabe que...

Vivir la vida sin tí es algo como morir
es caminar sin mirar, es como cantar sin oír
es hablar sin respirar, es comer sin digerir
porque yo descubrí que eres la forma perfecta
la medida exacta justa para mí y es así...

Mi cielo, mi cielo, no sabes que...

Vivir la vida sin tí es algo como morir
es caminar sin mirar, es como cantar sin oír
es hablar sin respirar, es comer sin digerir
porque yo descubrí que eres la forma perfecta
la medida exacta justa para mí y es así...

Y es algo como morir
es caminar sin mirar, es como cantar sin sentir
es hablar sin respirar, es comer sin digerir
porque yo descubrí que eres la forma perfecta
la medida exacta justa para mí...

domingo, 2 de enero de 2011

Y de pronto, cuando estás pensando en alguien, cuando estás pensando cuanto te gusta estar con él, suena tu canción...

Never gonna fall in love again, I'm never gonna fall in love again...


¿Qué rayos estoy haciendo?




Esta canción me ayuda cuando comienzo a sentirme triste por cosas del corazón. Es algo así como recordarme una especie de promesa que en realidad nunca me hice... Quizá también les ayude a ustedes