lunes, 13 de septiembre de 2010

Echándomela de pinta




La primera vez que no entré a una clase fue en primaria, me parece que en tercero. Era clase de inglés y no es que no me gustara, al contrario, es una de las pocas cosas que se me dan de la escuela. Lo que sucedió es que Vanessa, una compañera con la que a veces me juntaba me dijo que no entráramos, que nos fuéramos a las canchas a jugar en vez de entrar a inglés (nos quedábamos después de clases a inglés), siempre he recordado que mientras jugaba sentía que algo estaba mal, que tenía que regresar al salón, aunque eso no significa que no me hubiera divertido y viéndolo a estas alturas no me parece tan grave haber faltado a una clase en los 6 o 5 años que lo llevé.

Cuando iba en secundaria tenía una amiga, Paulina, ella a veces no entraba a la escuela, la llevaban pero no entraba, se iba con mas chicos y chicas de la escuela a pasear, sonaba divertido. Siempre me dio curiosidad pero nunca me fui con ella, después de todo estaba mal. Ahora pienso que haberme ido un día de secundaria al cine o a un parque no hubiera sido muy grave, pero en ese entonces yo sentía que me condenaría por hacerle creer a mi madre que estaba en la escuela cuando no era así.

En bachilleres una vez no entré a Educación Física porque ya me quería ir y yo no podía hacer la clase por mi asma. Si puedo hacer algo de ejercicio, pero si la profesora me veía caminando pensaba que podía jugarme un partido completo de basket cosa que... No me haría nada bien. Por esto es que me sentaba a verlos a todos sin tener nada que hacer, con la maestra pidiendo otro comprobante del médico, como si mi asma fuera a desaparecer magicamente, ojalá así hubiera sido, pero no, eso no pasó jamás.

Pasado un poco mas de tiempo llegó a suceder que no entrara a alguna clase por quedarnos haciendo una tarea en equipo en la biblioteca. De repente ya no se sentía tan mal, procuraba no hacerlo, pero cuando había que, la culpa ya no llegaba.

Ahora que faltar si es grave (porque realmente no entiendo muy bien, a veces me sorprende que siga aquí y me preguntó si seguiré) no siento culpa, sigo pensando que no está bien y no le veo el caso a levantarme temprano para venir y no entrar, prefiero quedarme en mi casa durmiendo, pero ya he llegado a faltar por... Bueno, por tarea, pero tarea que pude haber hecho antes solo que simplemente no me apeteció y después tengo que hacerla con prisa antes de la clase.

No suelo faltar así nadamás, o en general, no suelo faltar. Pero si veo que ya no cuesta tanto, que puedo decir "No voy a entrar, haré la tarea de..." sin sentir ninguna culpa y eso no me agrada mucho que digamos...

Pensé en esto porque hoy no entré a clase de química básica para hacer la tarea de morfo, si, lo del post anterior.

A veces no sé porqué soy así... Tan irresponsable y lo que mas me molesta es que lo sé pero no hago nada para remediarlo o al menos nada que dure mas de un semestre. Como que cuando salgo al mundo se me olvida que me propuse cambiar y sigo siendo como siempre... Hoy si haré tarea y estudiaré para mañana que la maestra nos pregunte en laboratorio de básica... Que nervios... A ver como me va... Y bueno, por ahora me voy, en media hora tengo examen de ecología y no he estudiado =_= (aunque ya me lo sé, es lo de toda la vida)

2 comentarios:

arA dijo...

Haha, entonces escribiste desde la biblio? o:
El fin justifica los medios... no hay por que sentirse mal señorita. Todos tenemos esas dudas y esos miedos y esas irresponsabilidades u___u, pero es parte de... a mi me agradan :D (ok no, los odio, pero tengo que aprender a vivir con ellos, o superarlos... creo que es más fácil lo primero :P)
Ya empezará el puente para ponernos a estudiar mil y hacer con tiempo trabajitos y demás n.n


ciaociao:)

Óreon dijo...

Sip, escribí desde la biblio :9
Pues sip... Pero pregúntame que hice el domingo xD no hice na~da y me divertí xDDD
Sipi, creo que comenzaré con... Fiqui... O no sé, a ver D:

Palabra de verificación: tannylia