lunes, 27 de diciembre de 2010

Y me enamoré...

Continuación de esto



No sé como pasó, no lo entiendo realmente...

Dos años después de haberte conocido, cuando estábamos en tercero, recuerdo un día en que mis amigas estaban molestando, no sé que hacían, solo recuerdo que yo quería que dejaran de hacerlo... Me acuerdo que esa noche es cuando, por primera vez, me sorprendí pensando en tí sin ninguna razón.

De repente te quería ver mas, de repente te quería conocer mejor... Nunca estuvimos en ninguna clase juntos, no tenía nada de raro que no supiera demasiado de tí, no hablábamos de cosas importantes, solo cosas de la escuela

Tengo algunas memorias bloqueadas, hay cosas que simplemente ya no recuerdo, como el lapso de tiempo que hubo entre ese día y el día que acepté me gustabas

El día que lo acepte... Creo que fue en la salida, iba con Fer... Tengo la idea de que se lo dije a ella, que dije -Si, lo acepto... ¡Me gusta!- Es curioso... Desde esa vez como que... Deje de reprimirme y cada vez fue aumentando lo que me pasaba contigo...

Verte me hacía feliz. Recuerdo que cuando me sonreías a lo lejos, como saludo, yo sonreía como nunca lo hago. Me acuerdo que incluso cuando te ibas, sentía mi cara como si estuviese paralizada, no podía dejar de sonreír, estaba feliz, me hacías muy feliz

Siempre supe que no te gustaba, y estaba bien con eso. Pensaba que al menos era una bonita experiencia, que aunque no pasara a mayores, recordaría al pasar el tiempo. Y vaya que lo recuerdo...

Por tí empecé a escribir cosas mas largas, como esta. En una ocasión me encargaron que escribiera una canción para clase de español. Me es difícil hacer canciones, a veces me salen improvisadas (aunque siempre las olvido después), pero no puedo sentarme especialmente a hacer una.

Como no podía, pero no quería que la maestra pensara que no lo había intentado, hice un poema. Aún lo tengo, la hoja de cuaderno doblada, con los rayones del original. Tú fuiste mi inspiración, el momento de despedirme de tí cuando te veía, eso fue lo que escribí ahí. A la maestra le gustó mucho y me dijo que entrara al concurso de composición poética. Ahora que lo pienso, si no hubiese sido por eso, no sé si habría seguido escribiendo

Para el concurso (que, por si se lo preguntan, no gané ni supe en que lugar quedé) tuve que escribir otra cosa. Todas las entradas las pegaron cerca de la puerta, en donde ponen los avisos. Así, tú, frente a mí, leíste lo que te había escrito con mi puño y letra. No dijiste nada, pero ambos sabíamos que eso era para tí, que esa persona especial de la que hablaba eras tú

Jamás voy a olvidar como me ponía contigo, me temblaban las piernas, tanto que sentía que si intentaba caminar, caería. Me sudaban mucho las manos, me sentía feliz, sentía "maripositas" en el estómago cuando estabas cerca y no podía dejar de sonreír. Tartamudeaba y era torpe, a veces también no sabía que decir. Aunque al final me sentía tonta, era divertido

Y pobre de Fer. La hacía caminar rápido para alcanzarte "por casualidad" en el camino y también caminar despacio, para que no te quedaras muy atrás

Ah, y como olvidar cuando mi madre se fue a Delicias y me gasté no sé cuanto dinero en hablar por teléfono contigo... Desde ese día no me gusta hacer llamadas largas a celular desde mi casa...

Algo que siempre voy a recordar es cuando me quedaba en silencio en el teléfono, y de repente, escuchaba tu risa... Me encantaba tu voz, no era aguda, pero tampoco muy grave, era suave y tenía un tono medio. Aún me gusta, pero ya no me emociona, solo me parece agradable. Aunque con los años se ha hecho un poco mas gruesa

Algo que no suelo decir, por vergüenza y porque realmente no es necesario, es que me gustaba mucho como te veías con ese sweater gris... Me encantaba como te veías con él...

Me encantaba también cuando te sonrojabas, no sé, me gustaba. Y tu sonrisa, me parecía tan linda. La manera en que tus ojos se cerraban te daba una imagen tan simpática que yo simplemente no podía evitar sonreír

Me gustaba pensarte, me gustaba mucho...

No hay comentarios.: